Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJPV condena a Fremap a pagar prestación a una trabajadora de Auzolagun por síndrome del túnel carpiano

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Por ello, según ha informado CC.OO., la mutua Fremap es condenada al pago de la prestación económica por sendos periodos de baja en los que ha estado la trabajadora debido a esta dolencia, concretamente entre el 3 de octubre y el 9 de diciembre de 2016 y entre el 27 de enero y el 31 de agosto de 2017.

La trabajadora es una auxiliar de cocina para colectividades de la empresa Auzolagun Sdad. Coop. y realiza limpieza de menaje, patio de centro escolar y comedor, retirada de bolsas de basura y colocación de menaje durante su jornada laboral.

La sentencia considera probado que todas estas tareas, especialmente las referidas a limpieza, conllevan un “apoyo prolongado y repetido” sobre correderas anatómicas que provocan lesiones nerviosas por compresión, así como movimientos mantenidos y/o repetidos de hiperflexión e hiperextensión en la muñeca, susceptible todo ello de ocasionar síndrome del túnel carpiano.

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha exigido a Fremap que reconozca este tipo de dolencias como de origen profesional para los sectores de cocina y colectividades, puesto que “tanto el cuadro de enfermedades profesionales como jurisprudencia reiterada así lo establecen”.

CCOO considera que Fremap pretende eludir el pago de la prestación económica por enfermedad profesional a la trabajadora, “lo que pone muy en entredicho el papel de esta mutua como entidad colaboradora de la Seguridad Social”.

Etiquetas
stats