Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Alonso corrige a Wert: “Igualdad de oportunidades es que nadie deje de estudiar porque no tiene dinero”

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, durante una rueda de prensa

Irene Castro

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado en contra de la propuesta del ministro de Educación de excluir del sistema de becas a los estudiantes universitarios que no lleguen al 6,5 de nota media. Alonso ha explicado que un 5 es ya un aprobado y ha defendido la “igualdad de oportunidades es que nadie deje de estudiar porque no tiene dinero para hacerlo”.

El diputado popular se ha opuesto así a limitar el acceso a las becas en función de las calificaciones: “Se puede primar el esfuerzo, pero tiene que haber una base de igualdad de oportunidades”, ha expresado el portavoz en una declaración improvisada a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso. Alonso ha evitado la rueda de prensa habitual de los martes.

Los dirigentes populares han evitado pronunciarse sobre la medida que ha planteado el ministro José Ignacio Wert. “No es bueno entrar a hacer comentarios sobre comentarios en asuntos tan delicados”, respondió este lunes el número tres de la organización, Carlos Floriano.

No obstante, la oposición manifestada por Alonso no es la primera reacción contra las exigencias propuestas por Wert para el acceso a las ayudas al estudio. El consejero de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, se pronunció este lunes en la misma línea que el portavoz popular en el Congreso y avisó de que “nadie se debe quedar fuera de la Universidad por motivos económicos” porque es “truncar una vida”.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha valorado las palabras de su homólogo popular como “una enmienda a la totalidad al Gobierno y al minstro Wert”. También ha destacado el “aislamiento” por parte del PP a la propuesta educativa. La diputada socialista ha insistido en que el Gobierno debe “retirar la reforma educativa”.

Desde Izquierda Unida consiran que Wert se ha convertido “en el pirómano de este Gobierno, que intenta distraer la atención”. Por su parte, Joan Coscubiela ha afirmado que “la polémica suscitada es una reacción fingida”, ya que el PP defiende la política “clasista” del ministro de Educación.

Etiquetas
stats