eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Un observador internacional del 1-O afirma que los votantes "no ejercieron en ningún momento la violencia"

    Las testificales de este miércoles se centran en los observadores internacionales del 1-O. El primero en comparecer es Felix von Gruenberg, exparlamentario socialista del land de Renania del Norte–Westfalia y que ha sido propuesto por las defensas de Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Raül Romeva.

    Von Gruenberg afirma que los votantes en los colegios en los que estuvo “no ejercieron en ningún momento la violencia” pese a la “situación de intimidacion” que, a su juicio, comportaba la presencia de la Policía. Informa Oriol Solé.

    Sobre cómo se costeó su viaje a Catalunya, Von Gruenberg indica que se lo pagó él mismo “para mantener la independencia”. Von Gruenberg, a preguntas de la abogada Judit Gené, indica que en su grupo estaban otros parlamentarios eslovenos y galeses, que forma parte de las misiones de observadores que la Fiscalía cree que fueron pagados por la Generalitat. Por contra, las defensas alegan que se trata de "visitantes internacionales" que no realizaron una labor de observadores.

    Tribunal Supremo.

    Tribunal Supremo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha