Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que ha sido “equitativo” en los recortes para mantener el Estado de bienestar

Rajoy afirma que de ésta vamos a salir con "una economía con bases sólidas y cimientos"

EFE

Murcia —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que de esta crisis económica España va a salir “con una economía con bases sólidas y cimientos”, y con una estructura “que sea capaz de afrontar, casi sin enterarse, cualquier crisis que se pueda producir, dentro o fuera”.

El jefe del Ejecutivo ha participado en un acto de su partido en Murcia donde se ha referido a varios temas, tales como los recortes o la consulta soberanista impulsada por el Gobierno catalán.

Rajoy también ha subrayado que su Gobierno esta siendo “equitativo” en cuanto a los recortes y por eso el Estado de bienestar “está ahí”. Y los enemigos de dicho estado de bienestar, ha añadido, son quienes dejaron las cuentas públicas liquidadas.

“Hoy estamos mucho mejor que el año pasado por estas fechas” y además “mucho peor que el año que viene por estas fechas”. “Y si no, al tiempo”, ha añadido Rajoy en la clausura de la Convención del PP de Murcia.

Rechazo a la consulta en Cataluña

Por otro lado, Rajoy ha asegurado que la decisión sobre la unidad de España corresponde tomarla a “todos los españoles, que son los que tienen la soberanía popular y no al presidente del Gobierno, a un partido o a un Parlamento”.

“Todos conocéis los últimos acontecimientos y mi posición ya es conocida, por lo que no voy a estar repitiendo siempre las mismas cosas, pero hay que recordar que España es la nación más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad”, ha señalado.

“España tiene, además, una historia de éxito y hay que seguir siendo protagonista de esa historia”. En este sentido, ha lamentado que, a veces, “no se sea consciente de lo que se ha hecho”, puesto que, según Rajoy, en los últimos 50 años solo cuatro países han crecido más que España.

“Es un país maravilloso, objetivamente de los mejores del mundo y a ello contribuye que tenga una Constitución que ”garantiza los derechos y libertades de la gente. “Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos y eso es lo que queremos seguir haciendo los españoles”.

Etiquetas
stats