Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tres Consejos de Informativos piden la dimisión del presidente de RTVE por decir que vota al PP

José Antonio Sánchez, actual presidente de CRTVE

elDiario.es

Los consejos informativos de TVE, RNE y rtve.es han pedido conjuntamente la dimisión del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, por declarar este martes que vota al PP y que “seguiré votando al PP”. La revelación de Sánchez tuvo lugar en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control de la corporación pública, donde Sánchez no escondió sus preferencias políticas. Además, insistió en su afinidad con el PP al añadir que “a quien no he votado nunca ni voy votar en mi vida es a Izquierda Plural”.

Según un comunicado emitido por los Consejos de Informativos, dichas declaraciones “comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los servicios informativos de la Corporación”. En este sentido, han aprovechado para reclamar volver a un sistema de elección del presidente de la Corporación que “garantice el consenso en torno a su figura”.  

En el texto explican que “como cualquier ciudadano, el Presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside”. También critican que la modificación de la ley de 2012 que afectaba al nombramiento del Presidente de la Corporación “permite ubicar al frente de CRTVE a un hombre de partido”.

Sánchez aprovechó su intervención este martes en la Comisión Mixta para advertir de que el actual modelo de financiación del ente público “no funciona” y que con esa fórmula “no es viable una televisión de calidad a largo plazo”. La responsabilidad, según él, es del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero: “Hasta ahora lo estamos sobrellevando, pero el sistema de financiación de RTVE, el modelo que diseñó el PSOE, no va, no es viable y, por lo tanto, esto o se reforma o nos reforman”, aseguró.

Etiquetas
stats