eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de otros cuatro condenados en Alsasua a la espera de sentencia firme

Los cuatro estaban citados para las comparecencias conocidas como vistillas, pero la Audiencia Nacional ha ordenado esta mañana su detención 

Los ocho jóvenes de Alsasua fueron condenados por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil detiene a cuatro condenados por la agresión de Alsasua

EFE

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional  ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Julen Goicoechea, Iñaki Abad, Jon Ander Cob y Aratz Urraizola, condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus novias en un bar de Alsasua. Los cuatro habían sido detenidos en la mañana de este martes.

La Sala considera que los indicios de criminalidad existentes contra los acusados "se han visto consolidados". Por ello han argumentado que se ha decretado la prisión preventiva sin fianza por temor de que "pudieran darse a la fuga".

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ya había solicitado este martes prisión sin fianza para los cuatro jóvenes condenados por la agresión en la localidad de Alsasua, en Navarra, que han sido detenidos esta mañana, sólo unos días después de haber sido condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, según han informado fuentes jurídicas.

Los cuatro estaban citados para comparecencias según el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las conocidas como vistillas, pero la Audiencia Nacional ha ordenado esta mañana su detención al considerar que existía riesgo de fuga dadas las elevadas penas a las que han sido condenados.

Se trata de Julen Goicoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola e Iñaki Abad, condenados por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Los tres primeros han sido sentenciados a 9 años de prisión cada uno. Los ocho condenados tienen previsto recurrir la sentencia impuesta por la Audiencia Nacional, para lo que disponen de un plazo de diez días. 

Del resto de condenados, Ohian Arnanz --13 años de prisión--, Adur Ramírez y Jokin Unamuno --ambos 12 años-- ya estaban en prisión preventiva desde que fueron detenidos a finales de 2016. Ainara Urquijo, por su parte, ha sido condenada a dos años, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel al carecer de antecedentes penales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha