eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro diputados del PP en la Asamblea de Madrid formalizan su renuncia

Deja el acta de diputado el exconsejero de Medio Ambiente Sarasola, para irse a la empresa privada

- PUBLICIDAD -

Los diputados del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Manuel Quintanar, Borja Sarasola, Miguel Ángel Ruiz López y José Tortosa de la Iglesia han formalizado su renuncia a la condición de diputado ante la Mesa de la Asamblea este jueves, según han informado fuentes parlamentarias.

Así, serán sustituidos por otros cuatro integrantes de la lista del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid: María Nadia Álvarez Padilla, Marta María Escudero Díaz-Tejeiro, Diego San Juan Benito Bonal y Jesús Gómez Ruiz.

El PP obtuvo 48 escaños en las elecciones a la Asamblea de Madrid del pasado 24 de mayo, por lo que la lista correrá hasta el puesto 52.

El que fuera consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Ignacio González, Borja Sarasola, iba en la lista de Cristina Cifuentes de número 12, pero ha decidido dejar el acta de parlamentario para dedicarse a la empresa privada.

Con estas renuncias entran en el Parlamento tanto el exedil del Ayuntamiento de Madrid Diego San Juan Benito como el exalcalde de Leganés Jesús Gómez, que protagonizó una polémica con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras ser retirado de la carrera para repetir en la Alcaldía. Fue candidata en las pasadas elecciones Maria Eugenia Carballedo.

Quintanar, por su parte, ha renunciado al acta después de que la semana pasada fuera nombrado secretario general del Consejo de Gobierno de Cristina Cifuentes. Aunque no existe incompatibilidad, la presidenta madrileña siempre ha sido partidaria de tener a su equipo con dedicación exclusiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha