Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Canarias decide este lunes su voto sobre el techo de gasto

Nueva Canarias decide este lunes su voto sobre el techo de gasto

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Tras el encuentro, será el presidente del partido, Román Rodríguez, el que informe de la decisión durante una rueda de prensa que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de NC de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Rodríguez y el diputado Pedro Quevedo se reunieron el pasado martes en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, para analizar el programa de estabilidad financiera del próximo trienio y el techo de gasto para 2018, que se votará en el Congreso y en el Senado.

Durante el encuentro, NC ha planteado al Gobierno de Mariano Rajoy el aumento de la financiación para las autonomías y para las corporaciones locales en 2018 mediante el incremento del déficit autorizado a las comunidades autónomas y dedicar parcialmente el superávit de los cabildos y los ayuntamientos a gastos.

En concreto, expuso elevar una décima (1.000 millones de euros) el déficit para las autonomías (hasta el 0,4% del PIB) con el fin de dotar de “más financiación” a las comunidades.

Etiquetas
stats