Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una diputada de Vox borra su pésame a Isabel II tras las críticas de sus seguidores y carga contra la “abortera” Ayuso por el luto oficial

Captura del tuit de la diputada de Vox Carla Toscano.

El Rastreador

19

La diputada de Vox Carla Toscano se ha arrepentido de “sentir” la muerte de la reina Isabel II, que falleció ayer tras siete décadas en el trono de Inglaterra. “Ha muerto una magnífica reina, Isabel II de Inglaterra, ejemplo de abnegación, de sentido del deber y de entrega a la monarquía y a la patria. Que Dios la tenga en su Gloria. D.E.P.”, escribía la política de extrema derecha en su perfil de Twitter en un mensaje que posteriormente borraba ante las críticas de sus votantes.

Horas después, esta mañana, Toscano ha seguido la misma línea contra la reina Isabel II que marcó anoche al borrar el tuit y ha reaccionado a la decisión de Ayuso de decretar tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid: “Mejor que decrete luto por los miles de niños asesinados en el vientre de sus madres con el dinero de la Comunidad de Madrid”, ha escrito en la misma red social.

Desde el partido de extrema derecha ninguno de los dirigentes ha expresado su pésame por la muerte de Isabel II. De hecho, algunos como Jorge Buxadé han reclamado la soberanía del peñón: “#GibraltarEspañol”, ha escrito en su perfil de Twitter en respuesta a un mensaje del PP de condolencias a los británicos. También la cuenta de esa red social para la sede del partido en A Coruña había reaccionado con ese mensaje, aunque posteriormente, como Toscano, lo ha borrado.

El partido que dirige Santiago Abascal ha manifestado en numerosas ocasiones su “voluntad” de “recuperar” la soberanía de Gibraltar. Así se han pronunciado varias veces diferentes miembros de la formación. Su presidente, de hecho, ha criticado que ninguno de los partidos está ofreciendo a sus habitantes que no vivan “como rehenes del pirata Picardo”, en referencia al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. “Vox viene aquí a comprometerse y a decir que cuando de nosotros dependa, Algeciras y el campo de Gibraltar será de los ciudadanos y no de los delincuentes ni de los traficantes”, dijo Abascal en un mitin.

Estos mítines o los mensajes en redes sociales no son las únicas maneras en las que Vox ha reclamado la pertenencia a España de Gibraltar. También han interrumpido actos, como cuando las juventudes del partido entraron en una conferencia que estaba dando Picardo en Madrid al grito de 'Gibraltar español' con el himno nacional de fondo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats