Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Elena Álvarez Mellado, XXII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

La colaboradora de eldiario.es Elena Álvarez Mellado ha sido galardonada con el XXII Premio de Periodismo Miguel Delibes

elDiario.es

La lingüista y colaboradora de eldiario.es Elena Álvarez Mellado ha sido galardonada con el XXII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes por su artículo 'Metáforas peligrosas: el cáncer como lucha', publicado en eldiario.es.

El jurado ha valorado “su pertinencia, que aborde un debate muy necesario para el periodismo, su originalidad, su valor divulgativo en un tema complejo, su cercanía, así como la facilidad de lectura”.

El texto de Álvarez pone de manifiesto la complejidad y el poder de las metáforas y, en concreto, de las relativas al cáncer como enfermedad y “lucha”: “Si el cáncer se vence, si los pacientes luchan, si hay una batalla que librar, si, en definitiva, el cáncer es una guerra, entonces envuelta en la metáfora se nos está colando subliminalmente la noción de que la muerte o la convalecencia son formas de fallar, de rendirse, de perder. De fracasar, al fin y al cabo”.

Elena Álvarez Mellado es lingüista computacional y actualmente trabaja como investigadora para la UNED. Colaboradora de eldiario.es desde enero de 2017, Álvarez ha dirigido el Proyecto Arcne para la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y ha formado parte de Molino de Ideas, además de escribir el libro de divulgación lingüística 'Anatomía de la lengua'.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats