eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El sacerdote infectado de ébola debe estar en observación, al menos, 21 días

El protocolo de actuación establece ese plazo de aislamiento para "contactos de alto riesgo" como el de Miguel Pajares

Los médicos informan de que la misionera Juliana Bohi está en "muy buen" estado

Ambos han llegado al Hospital Carlos III de Madrid a las 9:30 horas tras viajar desde Liberia

103 Comentarios

El religioso Miguel Pajares, el primer español contagiado de ébola, y la misionera Juliana Bohi, que llegaron a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) esta mañana, a su llegada al hospital Carlos III, donde recibirán tratamiento. EFE

El religioso Miguel Pajares, el primer español contagiado de ébola, y la misionera Juliana Bohi, que llegaron a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) esta mañana, a su llegada al hospital Carlos III, donde recibirán tratamiento. EFE

El sacerdote Miguel Pajares se encuentra estabilizado según ha informado la Consejería de Sanidad de Madrid. El religioso debe permanecer en observación, al menos, 21 días según el Procedimiento de Actuación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. El protocolo considera "contacto de alto riesgo" aquel que "ha tenido un contacto físico directo con un paciente sintomático". La compañera de Pajares, Juliana Bohi, que ha dado negativo en las pruebas, también ha llegado al Hospital Carlos III a las 9.30 horas y está "en muy buen estado". Ambos permanecen en la sexta planta que el centro ha habilitado para atenderles.

Concretamente, en el hospital se han habilitado tres habitaciones individuales, con presión negativa así como una UCI y un laboratorio para analizar las muestras.

Según han asegurado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, el personal está "entrenado" y disponen de equipos de protección listos para su uso.

El Airbus medicalizado que ha trasladado a España a los religiosos Miguel Pajares, enfermo de ébola, y Juliana Bohi ha aterrizado a las 8.10 en Torrejón de Ardoz. Un equipo médico esperaba en la base militar para realizar la primera inspección de los dos evacuados tras seis horas de vuelo. El avión despegó a las 2.30 horas de Monrovia (Liberia)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha