Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE alerta de que el paro aumenta por cuarto mes consecutivo

CEOE alerta de que el paro aumenta por cuarto mes consecutivo

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha alertado hoy de que el paro registrado ha crecido por cuarto mes consecutivo, después de que en noviembre el número de pasados aumentase en 24.841 personas, hasta los 3.789.823 desempleados.

En un comunicado, la patronal ha explicado que, aunque noviembre es tradicionalmente un mes desfavorable para el empleo, esta subida rompe la tendencia de los tres años anteriores en los que había bajado el desempleo.

Asimismo, ha valorado que el saldo de los últimos doce meses refleje una bajada del desempleo en 359.475 personas, lo que supone el mejor dato en un mes de noviembre desde 1999 y un descenso del 8,66 % en comparación interanual.

También subraya que en noviembre se registraron 1.743.708 contratos, el mayor número de toda la serie histórica para este mes, de los que 154.854 fueron indefinidos, es decir, el 8,88 % del total.

La patronal ha afirmado que para apoyar la subida de la contratación “convendría llevar a cabo una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, permitiendo una reducción de los costes laborales” que además “posibilite subidas salariales y creación de empleo”.

Etiquetas
stats