Heineken anticipa un mayor impacto del coronavirus en el segundo trimestre y anula sus previsiones
La compañía cervecera holandesa Heineken, propietaria de Cruzcampo, ha anulado todas sus previsiones para el ejercicio 2020 como consecuencia de la falta de visibilidad sobre la duración y el impacto negativo de la pandemia de la COVID-19, que anticipa que será aún mayor en el segundo trimestre.
En este sentido, la multinacional ha explicado que como consecuencia de la propagación de la crisis del coronavirus muchos países han adoptado medidas de contención, incluyendo restricciones de movimientos y cierres de establecimientos, a veces incluyendo el cierre forzoso de plantas de producción.
“Esto constituye un importante evento macroeconómico negativo que está teniendo un impacto sustancial en los mercados y negocios de Heineken”, ha apuntado.
“Se espera que el impacto empeore en el segundo trimestre”, ha advertido la empresa, que en los tres primeros meses de 2020 registró una caída orgánica del 4% de los volúmenes, que en el caso de la cerveza fue de alrededor del 2%.
La compañía ha subrayado que entró en la crisis con un balance sólido y con líneas de crédito comprometidas sin emplear, además de haberse asegurado financiación adicional en los mercados de capitales en las últimas semanas.