eldiario.es

Menú

Albert Rivera visita la C.Valenciana luciendo la llave de C's que lleva a la Generalitat Valenciana

El sondeo del CIS de esta semana reafirma las encuestas que publican que C's es la única opción del PP de mantener la Generalitat y Valencia de Valencia

- PUBLICIDAD -
Carolina Punset, elegida candidata de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana

Carolina Punset, candidata a la Generalitat, y Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Ribera, participará este domingo n un acto electoral en Valencia junto a la candidata de su formación a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, y Juan Giner, candidato a la alcaldía de Valencia. Por otro lado C.s ha anunciado la suspensión del acto que estaba programado para este sábado por la tarde en Alicante debido al accidente aéreo que ha tenido lugar en Sevilla.

La llegada de Rivera se produce justo en la semana en la que el CIS insiste en las cifras de los sondeos electorales que apuntan Ciudadanos tendrá la llave de la  Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia. Las encuestas muestran así que aritméticamente el PP únicamente puede contar con Ciudadanos para intentar mantener el poder, dado el mayor distanciamiento que existe con el resto de formaciones (PSPV, Podemos, Compromís y EU); no obstante las mayorías, especialmente en las Corts Valencianes, de momento dependen de uno o dos diputados, según las encuestas.

De este modo el PP está utilizando el doble discurso de llamamiento a conseguir ser la mayoría absoluta (situación muy remota en todos los casos), como hace la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, u otro más abierto y dialogante como el de Alberto Fabra que tiende la mano a Carolina Punset, como quedó plasmado este viernes en el debate organizado por la SER.

Por su parte Ciudadanos ya tiene un currículum que favorece a pensar en un acercamiento al PP dado que Punset, concejala en Xabia, ya ha pactado un gobierno en la localidad con el PP, además Ciudadanos ha hecho diferentes guiños a los sectores más conservadores y regionalistas valencianos, como el hecho de diferenciar valenciano de catalán en su página web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha