eldiario.es

Menú

EU abre un "profundo debate" tras quedarse sin representación en Madrid

En Valencia, única circunscripción donde las encuestas dan posibilidades, sólo consigue el 4,69% de los votos,

- PUBLICIDAD -
Ricardo Sixto, candidato al Congreso de EU, votando.

Ricardo Sixto, candidato al Congreso de EU, votando.

EU se ha quedado sin representación en el Congreso de los Diputados seis meses después de quedarse fuera de las Corts Valencianes. La elogiada campaña de Alberto Garzón no ha sido suficiente para que Unitat Popular-Esquerra Unida consiga representación por el País Valencià. 

En Valencia, única circunscripción donde las encuestas daban posibilidades, EU se quedó con el 4,69% de los votos, apoyo insuficiente para que Ricardo Sixto repita como diputado. Peores fueron los resultados en Alicante (3,69%) y Castellón (3,09%).

Privado de ingresos por la falta de resultados tanto a nivel autonómico como estatal, el futuro de EU se presenta díficil.  Parte de la organización discute el continuismo de la dirección y la falta de acuerdo para integrarse en la coalición Compromís-Podemos, triunfadora en la noche más marga de Esquerra Unida. Sixto ha reconocido que los resultados son "malos" y ha anunciado, informa Europa Press, que la ejecutiva convocará en una reunión este lunes un Consell Nacional de la formación para el 9 de enero.

Para el ya exdiputado, estas elecciones "cierran el ciclo electoral que abrieron las europeas" y "apuntan a la necesidad de abrir un amplio y profundo debate" en el seno de la formación para ver "cuál es el futuro". Así, Sixto ha apuntado al Consell General como momento en el que se decidirá este futuro, y ha afirmado que en esa reunión se programará una Asamblea para "antes de Fallas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha