eldiario.es

Menú

Policía Local y vecinos del Cabanyal deciden esta semana la ubicación de un nuevo retén en la zona 0

Las nuevas dependencias policiales podrían ubicarse en las calles Escalante, Josep Benlliure o Progrés.

El Ayuntamiento anuncia que realizará un esfuerzo para reforzar la atención ciudadana durante la tarde y la noche con más efectivos.

- PUBLICIDAD -
Uno de los muchos solares de la zona 0 del Cabanyal

Uno de los muchos solares de la zona 0 del Cabanyal

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado que tiene previsto reunirse esta semana con los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar para decidir la ubicación del retén de la Policía Local en la conocida como zona cero.

Anaïs Menguzzato ha precisado que se trata de una nueva instalación que reúne "las condiciones necesarias para que los y las agentes puedan desarrollar su trabajo con total seguridad".

Además, ha explicado que el nuevo retén podría ubicarse en la calle Escalante, Josep Benlliure o Progrés. En cualquier caso, la decisión se adoptará de acuerdo con los y las vecinas de la zona a quienes también traslada que se va a realizar un esfuerzo para reforzar la atención ciudadana durante la tarde y la noche con más efectivos.

Asimismo, ha recordado que tras la reorganización de la plantilla, las patrullas de día del Marítim contarán con cinco agentes más, es decir, seis oficiales y cuarenta y dos agentes.

Por su parte, la patrulla de noche dispondrá de un oficial más para que haya uno en cada turno, de manera que serán dos oficiales y catorce agentes.

También ha incidido en que con la puesta en marcha de la UCOS (Unidad de Convivencia y Seguridad), se podrán planificar actuaciones puntuales y de mayor calado tanto en el Cabanyal-Canyamelar como en cualquier otro barrio de la ciudad al ser el turno de noche el más beneficiado en cuanto a dotación de personal, con 110 oficiales y agentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha