Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy pide más recortes a Fabra y no dará más dinero a la Generalitat

Antonio Beteta, secretario de estado de Administraciones Públicas, con Manuel Broseta, presidente de Conexus.

Voro Maroto

La vida sigue igual: El presidente del gobierno ningunea a Alberto Fabra y la Comunitat Valenciana no recibirá más dinero pese a ser una de las autonomías peor financiadas de España. Así lo ha ratificado el número 2 del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, en una reunión con empresarios valencianos y el conseller de Hacienda, José Manuel Moragues.

Beteta, como ya hiciera en junio, va más lejos: pide más recortes a la Generalitat, especialmente en empresas públicas, ante la evidencia de que Madrid no quiere cambiar el sistema de financiación en medio de una fuerte crisis para hacer sostenibles las cuentas públicas de la Comunitat Valenciana.

De poco sirvieron las reivindicaciones de los empresarios agrupados en la Fundación Conexus. Éstos pidieron una vez más vez más dinero vía financiación y mayores inversiones vía presupuestos para evitar el colapso de la Generalitat, que camina hacia la quiebra, pero la respuesta fue clara: el sistema no se toca. Hasta que no haya más dinero, la Comunitat Valenciana no recibirá un duro más.

La constatación de que Rajoy da la Comunitat Valenciana por pérdida sobrevolaba el encuentro, que transcurrió, a diferencia de en anteriores ocasiones, con cordialidad. El PP valenciano, que en su momento exigía más dinero a sus compañeros de Madrid por la vía que fuese, se ha resignado a aceptar la decisión del gobierno.

Fabra, por su parte, también ha atemperado su discurso al constatar que sus reivindicaciones han sido ignoradas. Su prioridad pasa por conseguir el apoyo de la dirección nacional de su partido para intentar ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2015.

Etiquetas
stats