eldiario.es

Menú

El mural que homenajea al Guernica en Santa Pola aparece con pintadas fascistas

El artista ilicitano Sam3 convirtió un toro de Osborne en un lienzo para proyectar la obra de Picasso, que grupos neonazis han llenado de esvásticas

- PUBLICIDAD -
El toro de Osborne de Santa Pola, repleto de pintadas fascistas

El toro de Osborne de Santa Pola, repleto de pintadas fascistas INSTAGRAM: @MOSSEGUEYO

Con partes borradas y repleto de esvásticas y cruces célticas. Así se ha encontrado un aficionado a la fotografía el toro de Osborne que el artista urbano Sam3 había convertido en un homenaje al Guernica de Picasso en Santa Pola.

El muralista ilicitano pintó en mayo este emblema publicitario para denunciar la tauromaquia reinterpretando la obra de Picasso. El pasado sábado, cuando un aficionado a la fotografía se desplazó a retratar el mural, se topó con que estaba repleto de simbología fascista. El usuario ha colgado la imagen en su cuenta de Instagram para denunciar el ataque.

Sam3 decició homenajear el bombardeo de Guernica cuando se cumplieron 80 años a través de la obra de Picasso, añadiendo su toque de denuncia hacia la tauromaquia. El toro se encuentra en el parque natural de les  Salines de Santa Pola, en la CN-332.

A pesar de algunas críticas, el Ayuntamiento decidió mantenerlo y la empresa que posee los derechos de la valla no ha intentado repintarla. En 2009 el artista urbano pintó sobre ese mismo toro de Santa Pola una vaquilla, símbolo de la crisis económica, que en ese momento sí se decidió tapar. " Cuando veo cómo ha quedado el toro, veo arte y también un alegato contra la guerra y en favor de la libertad", explicó la concejal de Turismo de Santa Pola al ver el mural. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha