Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.000 personas celebran en Valencia el Día Mundial del Comercio Justo

Un instante de las celebraciones con motico del Día del Comercio Justo en Valencia

elDiariocv

Valencia —

Más de 2.000 personas se han dado cita este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. La jornada festiva y reivindicativa, organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD bajo el lema #SomComerçJust, tenía como principal objetivo reivindicar unas relaciones comerciales más justas entre los países del Norte y el Sur y visibilizar el Comercio Justo como herramienta de desarrollo de los países empobrecidos.

La jornada ha acogido puestos informativos, de venta y degustación de productos de Comercio Justo y economía solidaria. Asimismo, han actuado Eva Dénia, El Cifu, Feliu Ventura, Aspencat en versión acústica, X-Fanekaes y Skatuttipresto. Además, el público ha podido disfrutar de animación, talleres y conciertos para el público familiar con las actuaciones de Kanijo Circus y Spinish, la batucada Borumbaia junto a Asprona Timbals, la Jove Muixeranga de València, Clan de Bichos, Colorín Colorado y cuenta cuentos a cargo de la EMT.

Consumo responsable y compra pública ética

Las celebraciones por el Día del Comercio Justo se han extendido durante el mes de mayo por toda la Comunitat Valenciana con jornadas temáticas en Alicante, Castellón, Puerto de Sagunto, Algemesí, Orihuela, Elda y las universidades valencianas, entre otras localidades y espacios. Todo ello, con el objetivo de sensibilizar sobre un consumo responsable entre la población y las instituciones que favorezca un sistema comercial más justo para las personas productoras en todo el mundo.

En este sentido, la portavoz de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Cristina Ramón, ha asegurado que el comercio justo es “una herramienta de lucha contra la pobreza” y ha animado a la ciudadanía “a ser una consumidora consciente y crítica”, a ejercer sus “derechos de decidir sobre sus compras” y a exigir “a las administraciones valencianas una compra pública ética”.

Etiquetas
stats