eldiario.es

Menú

Los alumnos del IES Mariano Vaquero salen de clase con un muro policial

El gabinete técnico de la plataforma ha emitido un informe en el que se reflejan una serie de exigencias ante la "falta de información" por las instalaciones que se están efectuando.

- PUBLICIDAD -
Pro-soterramiento denuncia la instalación de la pasarela de peatones para el muro

La policía dispuesta frente al IES Mariano Vaquero. @kritterio

La Plataforma Pro-Soterramiento ha denunciado el comienzo de la instalación de pasarela para peatones en las vías, a la altura de Santiago El Mayor. El objetivo de esta construcción sería salvar la circulación peatonal una vez se construya el muro, que cerrará estos accesos, según informan desde la plataforma, que se ha hecho eco de los movimientos en las vías a primera hora de la mañana.

A primera hora de la mañana los manifestantes intentaron invadir las vías, pero terminaron desplazándose frente al Instituto Mariano Vaquero. Los alumnos de dicho instituto han salido en grupos pequeños antes de la hora de salida y les han obligado a rodear la concentración. Frente al colegio se han personado casi 50 efetivos policiales, junto a 7 furgones.

El director del centro ha salido de la institución para hablar con la Policía y los manifestantes, alrededor de 200 personas, han empezado a increparle. Uno de ellos ha señalado que "es un cobarde porque les estaba diciendo a los estudiantes que se fueran hacia el lado contrario de la manifestación".

Este medio ha intentado ponerse en contacto con las autoridades institucionales pertinentes con el fin de contrastar la información, sin éxito.

El gabinete técnico de la plataforma ha emitido un informe en el que se reflejan una serie de exigencias ante la "falta de información" por las instalaciones que se están efectuando.

Miles de vecinos vuelven a pedir el soterramiento y la dimisión de Bernabé

Si hace cuatro meses los vecinos clamaban “Que no, que no queremos muro”, en esta ocasión una de las consignas más repetidas ha sido “Que no, que no tenemos miedo”, acompañados de gritos de “Resistiré” o “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”.

La concentración, anunciada el pasado 19 de enero por la Plataforma Pro-Soterramiento para “pedir la dimisión de Bernabé por el uso partidista de las instituciones”, ha contado con el respaldo de miles de personas agrupadas a las puertas de la Delegación de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha