eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Patronato del IDIVAL aprueba el presupuesto y los planes de investigación y actuación para 2017

El Patronato del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha aprobado este viernes el presupuestos y los planes de investigación y actuación para el próximo año 2017.

- PUBLICIDAD -
El Patronato del IDIVAL aprueba el presupuesto y los planes de investigación y actuación para 2017

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el presupuesto anual era uno de los asuntos a tratar en la última reunión del año del Patronato del IDIVAL, aunque no se ha facilitado la cifra de la que dispondrá el instituto en 2017.

Además de aprobar las cuentas para el próximo año, el Patronato ha dado luz verde también al Plan Estratégico de Investigación del Instituto y su Plan de Actuación para el mismo año. En la reunión, el director de Gestión del IDIVAL, el doctor Galo Peralta, ha presentado el informe de actividad de este 2016.

El Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la investigación y la innovación sanitarias, teniendo como punto de referencia para ello el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Además de la consejera de Sanidad, que ostenta la presidencia, forman parte del Patronato el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Angel Pazos, en quien recae la vicepresidencia.

También forman parte de este órgano como vocales Javier León, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC; María Cruz Reguera, secretaria general de la Consejería de Sanidad; Maria Antonia Mora, directora general de Ordenación y Atención Sanitaria; Julián Pérez, gerente del Servicio Cántabro de Salud; y Julio Pascual, director gerente del HUMV.

También como vocales están Piero Crespo, profesor del CSIC y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC); Pedro José Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del HUMV; Jose Antonio Riancho, jefe de Sección del Servicio de Medicina Interna del HUMV; Manuel Gómez Fleitas, catedrático del departamento de Medicina y Cirugía de la UC; Javier Crespo, jefe de Servicio de Digestivo del HUMV, y José Antonio Amado, catedrático del Departamento de Medicina y Psiquiatría de la UC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha