Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco dedica 29,8 millones a la financiación de los euskaltegis

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco ha aprobado en su consejo de este martes dos convocatorias que conceden ayudas económicas para la financiación de la actividad de los euskaltegis, tanto públicos como privados homologados, para este curso 2016-2017 por un valor conjunto de 29,8 millones de euros

La primera de ellas, con un importe de 11,6 millones de euros en subvenciones, regula las ayudas destinadas a la financiación de los cursos de euskera impartidos por euskaltegis públicos de titularidad municipal inscritos en el registro de HABE, durante el curso 2016-2017.

La segunda, dotada con 18,2 millones de euros, concede ayudas económicas por impartir cursos de euskera durante el curos 2016-2017 por euskaltegis privados y centros homologados de autoaprendizaje. Estos euskaltegis también deberán estar inscritos en el registro de HABE.

En Euskadi hay actualmente 103 euskaltegis que pueden ser beneficiarios de estas convocatorias: 39 públicos de titularidad municipal, y 64 euskaltegis privados homologados. Todos ellos contaron en sus aulas con cerca de 35.000 alumnos durante el pasado curso 2015-2016.

Etiquetas
stats