eldiario.es

Menú

El PNV culpa de la "campaña de esvásticas" en Vitoria al PP

Cree que esta situación "y lo que pueda ocurrir", es consecuencia de la "polémica creada artificialmente" por el alcalde

- PUBLICIDAD -
El PNV culpa de la "campaña de esvásticas" en Vitoria al PP

El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha condenado "de forma enérgica" la colocación de pegatinas con esvásticas y mensajes amenazantes --'no falta trabajo, sobran inmigrantes', 'stop hipocresía, españoles los primeros' y 'ayudas sociales para los nacionales'--, al menos, en una asociación de apoyo a personas inmigrantes, un medio de comunicación y la sede central del Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Además, ha asegurado que aunque el alcalde 'popular' "intente desvincularse de la campaña y haya mostrado su postura contraria, en realidad estas acciones son fruto del discurso xenófobo y racista de Maroto y un ataque a la convivencia", ya que el primer edil 'popular' acusó a las personas magrebíes de "vivir de las ayudas sociales" y de no querer "trabajar ni integrarse".

En un comunicado, además de la condena, portavoz 'jeltzale' ha mostrado su "profunda preocupación por lo que supone la aparición de las esvásticas de amenaza a la convivencia pacífica y por la mala imagen que proyecta de la ciudad".

"Los gasteiztarras somos tolerantes. Así lo venimos demostrando y no merecemos que se hable de nosotros por cuestiones tan vergonzantes como ésta", ha defendido.

"Polémica artificial"

En este sentido, ha afirmado que "Maroto en particular y el PP en general, tienen que reflexionar" porque "esto que ya está ocurriendo y lo que pueda ocurrir es consecuencia de la polémica creada artificialmente por el alcalde en los últimos meses".

Urtaran ha pedido al alcalde que "abandone esa política tan peligrosa" y ve "muy irresponsable" que "por un puñado de votos, Maroto siga deteriorando la convivencia y la coexistencia pacífica que han sido santo y seña en esta ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha