eldiario.es

Menú

"Sembrar dudas sobre las ayudas que reciben las personas que peor están es demagogia política"

La diputada de Empleo e Inserción Social de Bizkaia, Teresa Laespada, reitera que "no hay fraude" en el cobro de las ayudas sociales y que existen "suficientes mecanismos de control" en las prestaciones que concede la Diputación

- PUBLICIDAD -

"No hay fraude en el cobro de las ayudas sociales". Así de tajante se ha mostrado la diputada de Empleo e Inserción Social de Bizkaia, Teresa Laespada (PSE), cuando el PP le ha interpelado por el control de este tipo de prestaciones durante un pleno en las Juntas Generales. "Hay suficientes mecanismos de control" en las ayudas para la inclusión social de personas sin recursos que concede la Diputación Foral, ha remachado.

Laespada ha destacado que las ayudas para la inclusión social se conceden a las personas que no pueden acceder al sistema vasco de protección y que se encuentran en un "riesgo alto" de exclusión. "Se verifica de manera continua el cumplimiento de los itinerarios de integración social de esas personas y existe un nivel alto de cumplimiento y efectividad. Hay suficientes mecanismos de control, por lo que no es necesaria ninguna medida adicional" para el seguimiento de estas ayudas.

Para la diputada socialista, "sembrar dudas" sobre las ayudas que reciben las personas que "peor están" supone un ejercicio de "demagogia política". "Estas ayudas cubren las necesidades de gente que no tiene nada. Cómo vamos a negarles el pan y la leche. Es el único ingreso de las personas que están en la peor situación posible", ha remarcado en tono enérgico.

Según los últimos informes, el índice de fraude de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) es solo del 0,3%. En la actualidad, el número de beneficiarios ronda los 65.000, un número que se ha duplicado en los últimos años a consecuencia de la crisis económica. La RGI ha permitido amortiguar el efecto de la crisis, manteniendo el nivel de pobreza sobre un 7% de la población.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha