eldiario.es

Menú

La iniciativa Gazte Ibiltariak busca ocho jóvenes para recorrer 350 kilómetros en bicicleta

La iniciativa Gazte Ibiltariak busca ocho jóvenes dispuestos a practicar deporte de aventura este verano durante siete días, del 4 al 11 de agosto, recorriendo 350 kilómetros en bicicleta.

- PUBLICIDAD -

Según han informado desde el Gobierno vasco, la ruta que durará siete días será en bicicleta, intercalando la práctica del surf, la escalada o las carreras por la montaña.

Además, contarán con la experiencia de deportistas de la talla de Asier Muniain, Oihana Kortazar, Irati Anda y Ander Izagirre, que ejercerán de guías. El grupo también se desplazará en transporte público, dejando descansar la bicicleta, y de camino hacia la meta del próximo día, se alojarán en albergues y campings del País Vasco y Navarra.

Los participantes serán además cronistas de su experiencia, colgando a diario fotos, vídeos, crónicas o mapas en el blog Gazteaukera y el portal Ibilbideak. Tendrán todos los gastos pagados, el alquiler de bicicletas y alforjas de viaje, comidas, alojamiento y seguros.

Para seleccionar a los jóvenes que vayan a participar en esta aventura, la Dirección de Deporte y Juventud ha puesto en marcha un concurso. Quienes quieran participar deberán demostrar sus habilidades narrativas e interés por el deporte, presentando al concurso textos, vídeos o posters en cuya temática se aúne el verano con la práctica deportiva.

El plazo para presentar trabajos a la iniciativa Gazte Ibiltariak está ya abierto para jóvenes de entre 18 y 30 años, hasta el 19 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha