Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La iniciativa Gazte Ibiltariak busca ocho jóvenes para recorrer 350 kilómetros en bicicleta

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde el Gobierno vasco, la ruta que durará siete días será en bicicleta, intercalando la práctica del surf, la escalada o las carreras por la montaña.

Además, contarán con la experiencia de deportistas de la talla de Asier Muniain, Oihana Kortazar, Irati Anda y Ander Izagirre, que ejercerán de guías. El grupo también se desplazará en transporte público, dejando descansar la bicicleta, y de camino hacia la meta del próximo día, se alojarán en albergues y campings del País Vasco y Navarra.

Los participantes serán además cronistas de su experiencia, colgando a diario fotos, vídeos, crónicas o mapas en el blog Gazteaukera y el portal Ibilbideak. Tendrán todos los gastos pagados, el alquiler de bicicletas y alforjas de viaje, comidas, alojamiento y seguros.

Para seleccionar a los jóvenes que vayan a participar en esta aventura, la Dirección de Deporte y Juventud ha puesto en marcha un concurso. Quienes quieran participar deberán demostrar sus habilidades narrativas e interés por el deporte, presentando al concurso textos, vídeos o posters en cuya temática se aúne el verano con la práctica deportiva.

El plazo para presentar trabajos a la iniciativa Gazte Ibiltariak está ya abierto para jóvenes de entre 18 y 30 años, hasta el 19 de junio.

Etiquetas
stats