Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exministro Corcuera se da de baja del PSOE

El exministro del Interior y exdirigente del PSOE, José Luis Corcuera

Aitor Guenaga

El exministro socialista y miembro de la 'vieja guardia felipista' en el PSOE José Luis Corcuera se ha dado de baja en el partido, según han confirmado a eldiarionorte.es fuentes oficiales del partido en Euskadi. Corcuera, alejado completamente desde hace años de la vida interna del partido y de la primera línea política, ha comunicado al secretario general de su agrupación su decisión de entregar su carné del partido. Corcuera está afiliado en la agrupación socialista de Portugalete, precisamente donde votó el pasado domingo el lehendakari y candidato a la Secretaria General del PSOE, Patxi López.

Corcuera volvió a la primera línea informativa en los últimos años como contertulio en el programa de la cadena 13TV y con apariciones esporádicas en diversos medios, algunas de ellas incendiarias. De verbo descarnado, el exministro del Interior con Felipe González se ha ido situando en los últimos años cada vez más alejado de la visión del PSOE.

Dimitió como ministro del Interior

De cuna obrerista, apodado el 'chispas', en 1963 ya era aprendiz en Altos Hornos de Bizkaia (AHV) -ahora la ACB de Bizkaia. y desde allí fue medrando en el sindicato. En 1976 dejó su puesto de electricista y se dedicó en exclusiva al trabajo como liberado en la UGT. En 1988 fue nombrado por Felipe González ministro de Interior, cargo del que dimitió en 1993 después de que el Tribunal Constitucional fallara contra algunos aspectos de su Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley de la patada en la puerta’.

Crítico con la deriva del partido mientras estuvo pilotado por Sánchez, Corcuera arremetió contra la diputada por el PSOE Margarita Robles por su intención de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy. En una llamada en directo al programa de radio 'Julia en la onda', el exdirigente no atacó los argumentos de la jueza para mantener su negativa al Partido Popular, sino que se refirió a su decisión en estos términos: “Hará pues como ir a la peluquería, que haga lo que le parezca bien”.

Han sido innumerables los comentarios vertidos en las tertulias televisivas que le han situado, en muchas ocasiones, en posiciones alejadas del Partido Socialista.

Etiquetas
stats