Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia ante Hacienda el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid

César Luena junto a Manuel de la Rocha en la sede de la Agencia Tributaria. / Foto: PSOE

Irene Castro

El PSOE ha denunciado ante la Agencia Tributaria el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Los socialistas han presentado este lunes un escrito en el que solicitan que Hacienda investigue si su utilización implicó alguna irregularidad fiscal por parte de la entidad financiera o de los consejeros que dispusieron de ellas. Además, piden que se estudie si grandes empresas pueden estar incurriendo en irregularidades por su uso actual.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acudido a la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid para registrar la denuncia. En el texto plantean que se investigue fiscalmente “a todos y cada uno” de los 86 consejeros de Caja Madrid que tuvieron una de esas tarjetas que eran opacas.

También solicitan que se compruebe la posible responsabilidad fiscal de los órganos rectores de Bankia que permitieron el uso de esos complementos financieros y que se estudie si en la actualidad hay “grandes empresas que pueden estar usando esas tarjetas”.

“Tiene que ser Montoro quien decida –ha expresado Luena–. Creemos que debe hacerlo”. El número dos de los socialistas opina que Hacienda debe actuar con la misma “mano dura” que el PSOE.

“El PSOE, cuando conoció el caso de las tarjetas de la vergüenza, actuó inmediatamente”, ha indicado el número dos de Pedro Sánchez, que ha recordado que Ferraz ha iniciado una “investigación interna” para determinar si los consejeros que el PSOE colocó en Caja Madrid hicieron un uso indebido de esos complementos financieros.

Luena ha explicado que ha iniciado el trámite para recibir la documentación remitida por los 16 militantes socialistas que aparecen en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y que “en su caso” celebrarán audiencias para que se expliquen. El número dos del PSOE ha señalado que “como mínimo” procederán a la “suspensión” de la militancia de estas personas –con carácter temporal– y que se les expulsará en el caso de que “no puedan justificar” un buen uso de las tarjetas. “Vamos a ver cómo se explican”, ha afirmado antes de precisar que a partir de ese momento tomarán la decisión.

Etiquetas
stats