Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Maruja Torres se incorpora a eldiario.es

La escritora y periodista Maruja Torres. / Efe

elDiario.es

La periodista y escritora publicará una columna cada jueves en nuestra sección de opinión, Zona Crítica

Maruja Torres escribirá cada jueves en eldiario.es. A partir de la próxima semana, la periodista y escritora se incorpora a nuestro equipo de articulistas de Zona Crítica.

A ella le gusta definirse como “una nena del Raval convertida en una señora del Eixample”. Maruja Torres es una periodista de larga trayectoria, en la que ha cultivado todos las facetas de la profesión: ha sido reportera, entrevistadora, corresponsal y columnista. Como tal, durante los 27 años que escribió en la sección de Opinión del diario El País fue una de las columnistas más leídas, hasta su marcha en mayo pasado. Además de en eldiario.es, también se le puede leer en la revista Mongolia.

En paralelo a sus trabajos periodísticos, su obra como escritora ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Con Mientras vivimos ganó el Premio Planeta (2000) y con Esperadme en el cielo, el Nadal (2009).

En 1993 publicó Amor América sobre sus relaciones con América Latina “desde la perspectiva de quien la echa de menos”. Asegura que fue el momento en el que aprendió a escribir en solitario. Anteriormente había escrito un par de novelas de humor, pero Amor América supuso un punto de inflexión. A continuación llegó Un calor tan cercano, (1998) que inaugura sus novelas que ella califica como “deseobiográficas”, escritas para “arreglar lo que no fue como me habría gustado que fuera”. La segunda de este género fue Hombres de Lluvia (2004).

Mujer en guerra llegó en 1999, una autobiografía periodística con sus experiencias como corresponsal. En 2006 volvió a Beirut de vacaciones, en plena guerra entre Hizbulá e Israel. A raíz de aquella experiencia, en la que que revivió los años en los que de enviada especial durante la guerra de Líbano (1975-1990), nació La amante en guerra (2007). Se instaló en Beirut, donde escribió Esperadme en el cielo.

Su última novela, Sin entrañas, da nombre a su blog.

Con Maruja Torres se enriquece el espacio de opinión de eldiario.es, Zona Crítica, cuyos autores habituales son Ruth Toledano, Isaac Rosa, José María Calleja, Javier Gallego, Suso de Toro, Olga Rodríguez, Carlos Elordi, Rosa María Artal, Elisa Beni, Rafael Reig, Cristina Fallarás, Miguel Roig, Lucía Lijtmaer y los recientemente incorporados Antón Losada, Beatriz Gimeno y Merche Negro.

Zona Crítica, además, es un espacio para el debate de ideas, en el que participan, junto con las firmas periódicas, diversos expertos para analizar los diversos asuntos de actualidad política, económica y social.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats