Maroto rectifica y retira el cartel de Heineken del parque infantil
El cartel de Heineken que lucía la fachada de la plaza Green Capital, junto a una zona infantil de juegos, ya no cuelga de la pared del parque. El Gobierno del PP en Vitoria ha ordenado retirarlo a pesar que presentó alegaciones para evitar la supresión del anuncio publicitario. El Gobierno vasco instó al Consistorio a través de una carta a que “tomará las medidas oportunas” ya que la presencia de esa publicidad incumplía la Ley de Drogodependencias. Aunque el gabinete de Javier Maroto no comparte esta interpretación, tras acordarlo con la compañía, ha descolgado el cartel publicitario. Heineken, enterada de polémica suscitada, ha preferido zanjar el asunto y ha renunciado a exhibir el logotipo.
Desde el Gabinete del alcalde Javier Maroto declaran que mantiene su posicionamiento inicial. Entienden que el cartel de Heineken no es publicidad de bebidas alcohólicas sino “exclusivamente la marca corporativa de dicha compañía”, socio de la European Green Capital 2012 y por ello defendió con la presentación de alegaciones, la presencia del logotipo.
Queda así resuelto un asunto que se inició con una denuncia del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria al entender que el cartel vulneraba la ordenanza municipal de prevención de alcoholismo además de estar ubicado en un emplazamiento inapropiado, un parque infantil.