eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

EQUO Andalucía prepara su propia candidatura tras rechazar IU y Podemos ir juntos

Pone en marcha primarias entre este lunes y el miércoles para cerrar sus listas para el 22M. 

No renuncia a una confluencia en el futuro, y seguirán "trabajando" para conseguirlo.

Asamblea de EQUO Andalucía.

EQUO Andalucía ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el miércoles un proceso de primarias para que sus militantes decidan la composición de sus listas para las elecciones autonómicas 22 de marzo, tras "no aceptar Podemos e IU concurrir en una candidatura común". En un comunicado, el partido ha recordado que en su última asamblea se decidió impulsar un proceso de confluencia de cara a las elecciones autonómicas con la participación de diferentes partidos y movimientos sociales, empezando por Podemos e IU. Tras sendas reuniones con estos partidos, "ha quedado claro que no se dan las condiciones para su implantación en Andalucía", si bien EQUO no renuncia a ello de cara a un futuro.

El coportavoz de EQUO en Andalucía, José Larios,ha comentado que "en esta ocasión no ha podido ser, pero no dejaremos de buscar causas comunes y colaboraciones con el mayor número de fuerzas posibles". De hecho, abogan por un modelo como el de Syriza en Andalucía "porque es imprescindible para construir una alternativa a la falsa elección PP-PSOE". En este sentido, ha asegurado: "Andalucía necesita pasar página de 35 años de gobierno socialista, pero no hacia el modelo austericida y de pérdida de derechos y libertades que ha impuesto el PP". 

Ha comentado también que IU ha ofrecido formalizar una coalición entre ambas formaciones, barajándose también la posibilidad de concurrir en solitario o, incluso renunciar a hacerlo, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos de EQUO en las elecciones municipales bajo la genérica denominación de Ganemos. Por ello, EQUO tomará la decisión de forma "participativa y transparente" llevando a cabo una consulta telemática entre su base social entre la medianoche del lunes y la del miércoles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha