Diez fallecidos en residencias de ancianos en Andalucía por Covid notificados el sábado
La situación más preocupante en Andalucía sigue concentrada en las residencias de mayores, donde este sábado se han notificado diez muertes en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. En Málaga se han registrado cinco de las diez muertes. En la residencia de Benalmádena se han producido tres fallecimientos y en la residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos dos personas más han fallecido.
Además, con respecto a la víspera se ha notificado una muerte más en la residencia La Granja de Jerez (Cádiz) --centro que cuenta con 32 positivos--, un fallecido en DomusVi de Puente Genil (Córdoba) --con 77 casos--, una muerte en la residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) --mantiene el mismo número de casos-- , otra en la residencia San Jaime de Huéscar (Granada) --ascienden a 60 casos-- y la primera víctima mortal en la residencia Manuel Ridruejo de Sevilla, donde se ha detectado un nuevo brote de Covid-19 que afecta a 14 personas, de ellas once residentes y tres trabajadores.
Aumentan los positivos en otras seis residencias: en San Juan Grande de Jerez (Cádiz) ascienden a once casos; en Jesús Nazareno de Córdoba el número es de 50; en la residencia San Andrés, también en Córdoba, aumentan a 28 contagios; en la residencia La Torre de Caniles (Granada) ascienden a 38 afectados; en la residencia de Santiago-Pontones (Jaén) alcanzan los 31 positivos y en la residencia Pinofiel de Antequera (Málaga) el número de positivos es de 25.
Además del mencionado nuevo brote en la residencia Manuel Ridruejo de Sevilla, con 14 positivos, se ha declarado un foco en la residencia Ballesol Teatinos en Málaga con 20 casos, de ellos 15 residentes y cinco trabajadores. El resto de brotes no presentan cambios con respecto al sábado.
0