Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEOS

Los seis vídeos imprescindibles de la campaña electoral andaluza

Alejandro Navarro Bustamante

1. El debate Díaz-Moreno

“Ha mentido usted aquí, esta noche”. Susana Díaz interrumpía en numerosas ocasiones al candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. “Creo que es importante saber escuchar”, se defendía Moreno, a lo que Díaz contraatacaba: “Puede hablarme con soberbia, puede usted insultarme pero, cada vez que mienta, lo pienso interrumpir”.

Finalmente, María Casado acabó interponiéndose en la lucha entre ambos candidatos: “Puedo permitir una interrupción puntual, pero no creo que esto sea bueno para el debate”. Un total de 15 interrupciones, según recoge este vídeo editado por el PP-Andalucía.

Puedes ver el segundo debate a tres completo entre Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo aquí.

2. “No queremos un partido que mande desde Cataluña”

Uno de los que no estuvo muy acertado fue el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, cuando arremetía contra Ciudadanos. En plena campaña electoral, Sanz aseguraba no querer ser gobernado por “un partido que se llama Ciutadans” y cuyo responsable político “se llama Albert”.

3. ¿Y Podemos?

Con menor presencia en televisión, ya que decidió no participar en el debate a seis que Canal Sur organizó, Teresa Rodríguez también ha estado muy presente durante toda la campaña. Ya sea desde la cocina de su casa valorando encuestas o marcándose una copla en uno de sus mítines que arrancaron su carrera hacia la presidencia.

4. Tú a San Telmo y yo a la Moncloa

“Sé que todos los avances que ha habido en esta tierra tienen nombre socialista y que el mejor presente y futuro de Andalucía tiene nombre de mujer: Susana Díaz”. Así defendía Pedro Sánchez a la candidata del PSOE andaluz a la presidencia, con lo que daba por hecho que Díaz se quedará en su tierra y no le disputará la candidatura del partido a las elecciones generales.

5. Anguita: “¿Qué vais a hacer?”

Tras más de 15 años sin participar en un mitin, Julio Anguita reapareció en un acto de Izquierda Unida en Málaga para apoyar al candidato a la presidencia, Antonio Maíllo. Abiertamente, se dirigía a los españoles para preguntarles “¿qué vais a hacer?”. Pedía el trabajo en conjunto entre todos los partidos de izquierda –exceptuando al PSOE– para luchar contra el poder y el régimen.

6. Sáenz de Santamaría: “Menuda campaña te espera, bonita”

“Susana, este [Juanma Moreno] se ha venido totalmente arriba, ¿eh? Menuda campaña te espera, bonita”. La vicepresidenta del Gobierno presumía de candidato del PP a la presidencia andaluza en un acto de apoyo a Moreno.

Este domingo, los andaluces decidirán quiénes serán los diputados que les representarán en la Junta autonómica. eldiario.es tiene preparado un especial que seguirá minuto a minuto el escrutinio del próximo 22M y con el que mantenerte informado sobre todos los resultados, los detalles y las primeras impresiones.

stats