Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde una imagen de la Virgen del Rocío en plena procesión en Vélez-Málaga

La imagen ha ardido en cuestión de segundos.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

9

El trono de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga ha salido ardiendo esta tarde mientras procesionaba. La hermandad afectada es la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío de Vélez-Málaga.

El suceso se ha producido minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional.

Se ha producido, al parecer por una vela de la candelería que ha caído hacia atrás al levantar el trono, contra la saya de la virgen.

Algunos de los hombres de trono se han visto afectados por el humo. Tras la confusión, ha quedado suspendida la procesión de Pollinica y Rocío.

La cara de la Virgen y el pelo se han visto afectados por las llamas. La imagen ha sido llevada de inmediato de nuevo a su templo.

Es el segundo incendio que afecta a una dolorosa andaluza en menos de tres días. El pasado viernes se producía un suceso similar en la parroquia Santísima Trinidad de Chiclana, afectando al manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos, que sufrió daños graves.

Etiquetas
stats