Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miles de personas claman en Sevilla “por la dignidad” de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Manifestación de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

elDiarioand

0

Al grito de “no somos invisibles, somos imprescindibles”, entre otras consignas, más de 2.000 personas - según fuentes convocantes - han participado este sábado en Sevilla en una protesta para denunciar la “precaria” situación laboral del colectivo de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Bajo el lema 'Por la dignidad de las TCAE', la manifestación, en la que participan los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía, así como el Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha comenzado en la Plaza Nueva de la capital hispalense, y se dirigido al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, pasando también por los Servicios Centrales del Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Al término de la marcha, UGT ha calificado la concentración de “éxito”, por haber contado con participantes de todas las provincias. Por su parte, desde la Plataforma Unidad por el C1 han puesto de relieve la “injusticia” que comete la Administración al “no considerarnos en el grupo C1, nivel que nos corresponde”.

Funciones por definir

Asimismo, el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Luis González, ha señalado que los 20.000 trabajadores que pertenecen a este sector son “imprescindibles” para el funcionamiento de los centros sanitarios, criticando el “ninguneo” que sufren por parte del SAS y la Consejería de Salud y Consumo.

“Sus funciones no están definidas, a pesar de que hay una Mesa que trata sobre funciones, pero el SAS se niega a aplicar las conclusiones de la misma”, ha advertido González, para recalcar que estos trabajadores “se rigen por un estatuto con más de 50 años de antigüedad y tienen distintas funciones dependiendo del sitio donde se encuentran”.

Además, el líder sindical ha puesto de relieve que los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería exigen su reclasificación en el grupo C1 mediante el desarrollo del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). “Su paso está bloqueado desde hace más de 18 años por una transitoria. Hay un acuerdo con el Gobierno para eliminar esta transitoria, pero no se cumple”, ha concluido.

Etiquetas
stats