Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz se ausenta por primera vez de la inauguración del curso universitario en plena crisis del PSOE

Inauguración del curso universitario 2015-2016 en la UPO.

Olga Granado

La inauguración del curso universitario 2016-2017 celebrada este jueves en la Universidad de Huelva, y con la presencia de todos los rectores como es tradición, no ha contado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuya presencia ha excusado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en plena crisis del PSOE por las dimisiones en la ejecutiva de Ferraz.

Es la primera vez que el acto solemne, que cada año tiene lugar en una de las universidades públicas de Andalucía, no cuenta con la máxima autoridad de la comunidad autónoma, si bien desde los servicios de comunicación del Gobierno de Andalucía no han contestado a los motivos que han llevado a que no estuviera la también secretaria general del PSOE-A. “El Gobierno de Andalucía ha estado representado por el consejero”, han apuntado desde este departamento. Por la tarde sí está previsto que presida la ejecutiva y la posterior reunión del comité director del PSOE-A donde se abordará la crisis del partido.

Cabe recordar que la presidenta sí ha estado en todas las aperturas del curso universitario desde que ocupa el cargo: el pasado año en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en compañía de Antonio Ramírez de Arellano; en el ciclo 2014-2015, en la Universidad de Granada (UGR), con el mismo consejero; y en su estreno en 2013-2014 en la Universidad de Jaén (UJA), entonces como José Sánchez Maldonado como competente en la materia.

Ya para la apertura del curso universitario 2014-2015 en la UGR se generó cierta polémica porque la ausencia de la presidenta obligó a la suspensión del evento y a posponerlo, en medio del malestar de algunos rectores. En esa ocasión, desde el Gobierno de Andalucía informaron de que de debió a una “indisposición” de Susana Díaz, que le impedía hacer las tres horas en ruta de Sevilla a Granada, pero le permitió reunirse esa tarde con Patricia Botín en San Telmo.

Etiquetas
stats