El Gobierno de Aragón reclama elecciones generales a Pedro Sánchez y critica el “silencio y sumisión” de Pilar Alegría
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha reclamada al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un adelanto electoral: “No vale con pedir perdón, tiene que asumir responsabilidades y esas responsabilidades pasan por dimisiones y por convocar elecciones”. Además, ha hecho referencia al “silencio” y “sumisión” de la secretaria general del PSOE en Aragón, Pilar Alegría.
“La corrupción no es una sombra, sino que es ya una evidencia, una marca que tiene a Sánchez como principal protagonista y que se encuentra en el epicentro de una corrupción institucional, política, económica personal. No solamente son ya los casos que hemos conocido y que afectan al Partido Socialista, sino también los casos de corrupción que afectan a su familia”, ha manifestado Alegría.
Asimismo, ha subrayado que “esta situación es insostenible. Para todos aquellos que creemos en la política como una herramienta transformadora de nuestra sociedad, que nos ponemos a hacer política considerándolo como un servicio al ciudadano, un servicio público, es totalmente incompatible con lo que en estos momentos representa Sánchez”.
Vaquero ha expuesto que “Sánchez representa la amenaza de la democracia” y al “Estado de derecho”. “Sánchez representa el utilizar la política a su servicio, al servicio propio, en lugar de como un servicio público”, ha aseverado, antes de preguntarse: “¿Cuánto le van a costar a los españoles los apoyos que en estos momentos le pueden mantener en la Moncloa?”.
La vicepresidenta ha mencionado que el informe de la UCO apunta que también están bajo sospecha las primarias del PSOE de 2014 que ganó Sánchez.
Para la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico “la democracia está secuestrada por los intereses personales de Pedro Sánchez. Él es rehén de sus socios y todos los españoles estamos pagando un precio muy caro, pero al mismo tiempo todos los españoles somos rehenes de la ambición personal de Pedro Sánchez”.
El silencio de Alegría
Asimismo, ha considerado que el PSOE en Aragón “debe pronunciarse sobre lo que está pasando alrededor de Pedro Sánchez, sobre esa corrupción política, institucional, personal, económica que hemos visto que está en el seno del Partido Socialista, del Gobierno y del propio Pedro Sánchez”.
“Hoy tenía que estar aquí Pilar Alegría, la secretaria general del Partido Socialista en Aragón, que está ausente y buscando solamente su presencia en determinados actos, hoy tenía una cita en Huesca y la ha cancelado”, ha expresado.
Para la vicepresidenta, “el silencio, la sumisión ante estos casos tan graves de corrupción no es la solución ni desde luego representa ni defiende a todos los aragoneses. Hoy tenía que estar en Huesca y ha optado por el silencio, por no dar la cara, por no hacer frente a lo que en estos momentos está pasando; se necesitaría una declaración firme sobre si defiende a los aragoneses, si defiende la democracia, si defiende la regeneración democrática o si defiende las siglas del Partido Socialista de Pedro Sánchez”.
Ante las posibles irregularidades en la contratación de obras de carreteras en la provincia de Teruel, según el informe de la UCO, que “muestra claramente la vinculación del Partido Socialista a una organización criminal”, Vaquero ha afirmado que “desde el Gobierno de Aragón colaboraremos en toda la información que se nos pida para poder ayudar a completar esta información”. En dicho informe aparece un tal 'Alfonso', “que estamos deseando conocer quién es ese Alfonso que se vincula a Aragón y que se vincula al Partido Socialista”.
1