El PP asturiano valora la entrada de Argüelles en el Comité Ejecutivo Nacional como una apuesta de Feijóo por Asturias
El diputado nacional del Partido Popular (PP) por Asturias, Silverio Argüelles, se ha incorporado al Comité Ejecutivo Nacional, con el que este lunes Alberto Núñez Feijóo cierra su organigrama.
El PP asturiano considera que el nombramiento del vicesecretario de organización del equipo que lidera en el Principado Álvaro Queipo escenifica el peso que gana la región dentro del partido.
Tres representantes asturianos
Silverio Argüelles se une asi al propio Álvaro Queipo y al primer teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias, que forman parte de la dirección nacional del PP.
Queipo ha valorado como “una excelente noticia” el nombramiento de Argüelles, ya que considera que es una muestra de la “apuesta decidida” que su presidente nacional está haciendo por el Principado.
Para Queipo, es también otro gesto más del respaldo que siente “todas las semanas” al proyecto del PP en el Principado para que “se convierta en la alternativa para una Asturias de futuro y que termine con estos 40 años, casi ininterrumpidos, de socialismo”.
La relevancia en Madrid
El presidente regional ha explicado que ha realizado una “revisión” sobre cómo ha sido la presencia del Partido Popular de Asturias en los últimos años en los equipos nacionales y, si sus cálculos son correctos, “hace muchos años que el PP no tiene una representación tan amplia de asturianos que forman parte del equipo nacional, tanto en el Comité Ejecutivo como en la Junta Directiva Nacional”, ha dicho.
El hecho de que Asturias cuente con tres representantes escenifica la relevancia que el PP nacional concede al Principado: “Gestos como éste certifican que, efectivamente, Asturias cuenta para la dirección nacional del Partido Popular”, ha valorado Queipo.
0