Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crampones Skimo Pure Nanotech y guantes Geko Ice Evo de Camp

Skimo Pure Nanotech y Geko Ice Evo de Camp

Por José María Merchán

0

En esta ocasión os traemos una doble prueba de dos productos de la firma italiana Camp para poder usar este invierno. Hemos probado de forma conjunta e intensa en diversas salidas tanto los crampones Skimo Pure Nanotech como los guantes Geko Ice Evo, dos productos que nos han encantado por su calidad y altas prestaciones.

Crampones Skimo Pure Nanotech

El Skimo Pure Nanotech de Camp es un crampón de esquí de montaña muy ligero —no llega a los 600 gramos—, que nos ofrece un alto rendimiento y unas cualidades espectaculares que harán la delicia de los amantes del minimalismo. La marca italiana nos proporciona un material de acero muy competitivo con un peso muy reducido y más resistente que los típicos crampones ligeros de aluminio orientados al esquí de montaña. Están fabricados en acero Sandvik®Nanoflex y disponen de diez puntas que los convierte en un todoterreno, ya sea en nieve, hielo o terrenos mixtos con roca. Son inoxidables y muy resistentes.

El crampón viene de fábrica con un sistema automático que se basa en una talonera ajustable en dos posiciones y una palanca en tres, a lo que hay que añadir un curioso sistema de puntera basado en una pieza que la marca italiana denomina T-stop. La citada pieza es ajustable en elevación mediante un tornillo con el cual adaptamos la altura de la puntera de la bota, lo que lo convierte en apto para todo tipo de calzado de esquí de montaña y proporciona un ajuste muy preciso. Es fácil y rápido de colocar y dispone de una regulación milimétrica.

La barra también ofrece un ajuste muy preciso gracias a su doble fila de agujeros.

Por su parte, los antizuecos que nos ofrece Camp en este crampón son de gran calidad de acción activa. Llama la atención el sistema de fijado mediante unos pequeños tornillos, con la posibilidad de quitarlos y ponerlos con comodidad.

El crampón incluye una pequeña funda para su transporte que resulta muy resistente y práctica de manejar.

Camp ofrece la posibilidad de compatibilizar este crampón con botas semiautomáticas mediante un estribo frontal. También dispone de una cinta de Dyneema® para sustituir la barra de conexión y ajuste, lo que reduce su peso y espacio de almacenamiento.

Como vemos, se trata de un modelo de crampón de acero, ligero, que es perfecto para actividades rápidas. Destacamos, ante todo, su peso, que lo convierte en una herramienta muy sólida y compacta que se comporta muy bien en cualquier tipo de terreno y nos proporciona un extra de seguridad. Ha sorprendido gratamente el sistema T-stop de fijación en la puntera por la facilidad para colocar y ajustar el material. Sin duda, será un perfecto aliado para aquellos esquiadores de montaña que busquen un crampón ligero, simple, fácil de poner y muy resistente para afrontar lo que encontremos en la montaña, e incluso para usar en las carreras en este medio.

Información técnica

Peso: 592 gramos.

Peso sin antiboot: 524 gramos.

Tamaño de bota: 210-260 mm y 260-330 mm.

Número de puntas: 10.

Material: acero Sandvik®Nanoflex.

Precio: 199 euros.

Guantes Geko Ice Evo

Los Geko Ice Evo son unos guantes técnicos de invierno muy cómodos, prácticos y con un gran aislamiento térmico. Ofrecen una excelente protección para la mano a la hora de realizar actividades técnicas, con una membrana Dryzone® impermeable y transpirable que nos protege tanto de la humedad como del viento. Disponen de un relleno de Primaloft® Gold de 100 g/m² y Primaloft® Gold Eco Grip Control de 100 g/ m² que son los responsables del excelente aislamiento térmico.

La palma de la mano viene recubierta en piel de cabra muy suave y resistente que proporciona un tacto increíble, impermeable y transpirable.

Los dedos performados nos proporcionan además una gran movilidad y un buen agarre cuando usamos cuerdas, mosquetones, bastones o piolets. El pulgar y el índice vienen con un detector para las pantallas móviles que resulta muy práctico, ya que evita tener que quitarse el guante en condiciones extremas.

Disponen de una correa de velcro fácil de usar y con muy buen ajuste para cerrar la prenda, y además la extensión del guante es lo suficientemente larga para poder utilizarlo por encima de la chaqueta. Están dotados de una goma con sistema Open-Close que nos permite cerrar y abrir de manera sencilla y nos aísla de la nieve o el agua que pudiera entrar.

Las dragoneras resultan muy cómodas y de tamaño óptimo para facilitar la extracción de la prenda y poder manipular objetos sin molestias al quedar los guantes colgados de las muñecas. También dispone de hebillas para unir los guantes entre sí y tiradores en el dedo para colocar un mosquetón y dejarlos colgados en el arnés.

En resumen, los Geko Ice Evo resultan una prenda muy útil para la práctica de alpinismo invernal gracias a sus materiales, que son tan técnicos que nos protegen ante todas las adversidades. Sorprende su tacto a la hora de manipular objetos y serán un buen compañero de actividades invernales en las que el frío sea un factor determinante.

Información técnica

Peso del par en talla L: 185 gramos.

Aislamiento térmico: alto.

Precio: 104.95 euros.

Etiquetas
stats