FACUA denuncia “numerosas deficiencias” en la estación de autobuses de Torrelavega
FACUA-Consumidores en Acción ha instado a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria a poner en marcha “las mejoras imprescindibles para el correcto funcionamiento de la estación de autobuses de Torrelavega”, ante las “numerosas deficiencias” que se registran en las instalaciones, según dice.
Entre estas deficiencias, señala taquillas cerradas, lo que obliga a los usuarios a adquirir sus títulos de transporte por otros medios, e instalaciones sin el correcto mantenimiento y no disponibles muchas horas, lo que obliga a los autobuses que hacen parada en el municipio a prestar su servicio en la vía pública, con los riesgos de seguridad que esto conlleva, indica en nota de prensa.
Ante esta situación, FACUA ha enviado un escrito al organismo dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el que le reclama un mayor apoyo al transporte público, concretamente, en este caso, al servicio público de autobús interurbano.
La asociación recuerda que un transporte público de calidad tiene efectos positivos para cualquier población, como una menor contaminación, la disminución de atascos y la promoción de condiciones de igualdad entre ciudadanos, al otorgarles una posibilidad de desplazamiento con independencia de su edad, estado físico o situación financiera.
Asimismo, FACUA indica que la Ley de Transporte de Viajeros por Carretera recoge que “la política de transportes de la Comunidad Autónoma (...) deberá orientarse a (...) la satisfacción de la demanda de movilidad en condiciones de calidad, seguridad y comodidad de la población en general, con especial atención a los sectores sociales menos favorecidos económicamente y a aquellos colectivos que presenten dificultades de movilidad”.