La Fiscalía pide 4 años de cárcel a un hombre por estafar 187.000 euros a una anciana
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de estafa, por persuadir a una anciana que padecía deterioro cognitivo para que le entregara dinero, hasta hacerse con una cantidad que cifra en 187.000 euros. Mientras, la acusación particular la eleva a 237.500 euros, y pide seis años de cárcel para el procesado.
Así, la petición de indemnización también difiere entre las dos acusaciones en función de la cantidad que estiman sustraída. De este modo, el fiscal solicita 3.240 euros de multa -además de prohibición de aproximarse y comunicar con la mujer durante cinco años-, mientras que la acusación particular la eleva a 4.320 euros.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria acogerá el juicio contra este acusado el jueves, 15 de enero, a las 10.00 horas.
Según el escrito de la Fiscalía, el hombre, que regentaba un bar en Santoña, “consiguió persuadir” a la víctima, que acudía diariamente a su local, para que le entregara grandes cantidades de dinero a lo largo de 14 meses, “movido por la idea de obtener de forma rápida un ilícito beneficio” y “prevaliéndose de la amistad y confianza que en él tenía depositada”.
Así, el procesado “utilizó distintas argucias y embustes” para convencerla, aprovechándose de datos de su vida que la mujer le había confiado. De este modo logró, por ejemplo, que le diera dinero supuestamente para recuperar unas joyas que habían hurtado a la mujer, y otra cantidad para recuperar un dinero que ella le había prestado años atrás a un sobrino.
0