Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La huelga paraliza el servicio de limpieza en las dependencias de Correos Cantabria

Sede Correos Santander

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

La huelga general indefinida convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha “paralizado” este viernes el servicio de limpieza en el casi medio centenar de oficinas y dependencias de Correos en Cantabria en el primer día de paro por el impago de los salarios de la plantilla.

Según informa el sindicato, la huelga de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio, STC ACVA, integrada por 35 trabajadoras en la región, ha tenido un seguimiento “masivo” en respuesta al impago de sus salarios desde el pasado mes de “julio” y de la paga extraordinaria de verano.

FeSMC-UGT, que ya ha solicitado a Correos la rescisión del contrato a la actual concesionaria del servicio de limpieza de la empresa postal pública en esta comunidad y en otras siete autonomías, rechaza que “la empresa no paga y tampoco quiere saber nada de negociaciones para solucionarlo, lo que no deja de ser inaceptable”.

“Las trabajadoras no cobran desde hace cinco meses y ni siquiera saben si están al día en la Seguridad Social”, critica la federación ugetista en referencia a la plantilla de una empresa concesionaria de un servicio de limpieza que emplea a 600 profesionales en las ocho comunidades donde opera.

El sindicato indica que la huelga general indefinida “es ya el último recurso de las personas trabajadoras afectadas para exigir lo que las corresponde” y advierte que “el paro seguirá hasta que la empresa simplemente cumpla con sus obligaciones, pague todo lo que debe y se ponga al día con su plantilla”.

Etiquetas
stats