Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igual anuncia una moción en el primer Pleno para continuar con la construcción de los espigones de La Magdalena

Espigón de la Magdalena.

elDiario.es Cantabria

0

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual (PP), ha anunciado que presentarán una moción en el primer pleno para que se paralice el proyecto de demolición y se continúe con la construcción de los espigones de La Magdalena.

Así lo ha avanzado Igual este miércoles a preguntas de la prensa, que ha explicado que el objetivo es que, de manera paralela, el Instituto de Hidráulica calcule si se puede bajar la cuota o modificar el espigón para que después, en coordinación con un experto en paisajismo, puedan ver “de qué manera ese espigón, haciendo la función que tiene que hacer, se puede poner un poco más bonito o que impacte menos”.

“La primera actuación del Ayuntamiento, la moción, y desde luego que si Feijóo gana en España no sería necesaria esa actuación porque sabemos que los espigones ya sabemos que van a continuar hacia adelante”, ha sentenciado.

Presupuesto “cuanto antes”

A preguntas de la prensa sobre cómo va a afrontar otros asuntos municipales como el presupuesto o la reordenación ferroviaria, Igual ha señalado que “los santanderinos saben perfectamente nuestra hoja de ruta y lo que vamos a hacer es ejecutarla”.

Respecto al presupuesto, ha señalado que está prevista una reunión con los servicios económicos el día 19 para “valorar qué parte del presupuesto de este año habría que reformar para tener un presupuesto”.

Y en cuanto al presupuesto del año que viene, ha indicado que se comenzará a elaborar en el mes de agosto o septiembre. “Antes hay que ver las ordenanzas, tendremos que cuadrar fechas, pero cuanto antes vamos a tener un presupuesto”, ha añadido.

En este sentido, se ha referido a ordenanzas que hay que cambiar, como la de limpieza viaria o la de tenencia de animales. “Vamos a medir tiempos y daremos la explicación concreta”, ha dicho.

También se ha referido a la reordenación ferroviaria, para la que se va a solicitar otra reunión al Gobierno central “inmediatamente”, si bien ha apuntado que puede “haber cambios” dada la proximidad de las elecciones generales del 23 de julio.

Organigrama no “perfilado ni definido”

Por otro lado, Igual ha señalado que el nuevo organigrama del Gobierno municipal “no está todavía perfilado ni definido” tras lograr el pasado 28 de mayo la mayoría absoluta, si bien ha avanzado que las áreas serán “las mismas” y se dará a conocer el 19 de junio.

Asimismo, ha apuntado que la Corporación continúa en funciones, por lo que “hay muchas cosas que hacer”; y ha avanzado que en la próxima legislatura seguirá gobernando “junto a los vecinos” y trabajando “con la misma intensidad”.

“Seguir todavía más en deuda con los santanderinos porque masivamente, aplastantemente, mayoritariamente han depositado en nosotros la confianza, con lo cual, ni se nos va a subir a la cabeza ni vamos a cambiar nuestra manera de gobernar, ni voy a dejar de estar en la calle”, ha apuntado Igual, que ha apostado por “mirar hacia adelante y olvidar lo pasado”.

Sobre la posible abstención del PRC a un Gobierno autonómico del PP en solitario, Igual ha señalado que esas valoraciones le corresponden hacerlas a la presidenta del PP y futura presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Bururga, teniendo, además, mañana una junta directiva en la región.

Igual ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la X Feria de Vehículos.

Etiquetas
stats