Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque eólico Bustatur en Las Rozas de Valdearroyo sale a información pública

Archivo - Parque eólico.

elDiario.es Cantabria

0

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Bustatur, de 51 MW y su infraestructura de evacuación, situado en Las Rozas de Valdearroyo, en Cantabria, y Alfoz de Santa Gadea y Valle de Valdebezana, en Burgos, promovido por la empresa Green Capital Power, SL. y que tiene un presupuesto de 64.279.216 euros.

Dicha instalación estará configurada, por una parte, por los 15 aerogeneradores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora de éste, PE Bustatur.

Y por otra parte, por un conjunto de infraestructuras energéticas que van a transportar la energía producida hasta la red nacional. En concreto, la citada subestación a 30/132 kV PE Bustatur; la línea aérea a 132 kV PE Bustatur - SET Colectora Virtus; la SET Colectora Virtus, que concentrará la energía eólica generada en Bustatur junto con la de otros parques proyectados en la zona, elevando la tensión a 400 kV; y la línea de enlace a 400 kV que unirá la SET Colectora Virtus con la existente subestación de Virtus a 400 kV, propiedad de REE, punto de conexión con la red nacional de transporte de energía eléctrica.

El área de implantación del parque eólico Bustatur se localiza en un cordal situado entre las poblaciones cántabras de La Aguilera, las Rozas y Bustasur, en el entorno de los parajes conocidos como Las Quemadas, Las Penías, Los Arroyucos y La Brena, entre otros, afectando al término municipal de Las Rozas de Valdearroyo.

El parque tendrá 15 aerogeneradores con una altura de torre de 90 metros y del aerogenerador, a punta de pala, de 162,5 metros.

Los interesados podrán presentar por escrito, en el Registro General de la Delegación del Gobierno en Cantabria o en las formas previstas por la ley, las alegaciones que estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir de mañana jueves, tras publicarse hoy el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El anteproyecto de la instalación así como su Estudio de Impacto Ambiental se puede consultar en la sede electrónica http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/ cantabria/proyecto-ci/informacion-publica

También se puede consultar de manera presencial en las oficinas de la Delegación del Gobierno previa cita al teléfono 942 99 90 50, o bien en la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Etiquetas
stats