Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la residencia de mayores de Solares están “muy avanzadas” y la previsión es abrir a final de año

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, visitan las obras del nuevo centro de atención a la dependencia de Solares.

elDiario.es Cantabria

0

Las obras de la nueva residencia de mayores de Solares están “muy avanzadas” y está previsto que pueda abrir sus puertas a finales de este año.

El centro contará con 98 plazas y generará 50 puestos de trabajo. Se trata de un proyecto de casi seis millones de euros, con financiación privada de la empresa CK Senior (con la sede central en Asturias que gestiona 15 residencias para mayores por toda España) y está situado en el casco urbano de esta localidad, cerca de la Plaza de los Danzantes y en las inmediaciones de Mina Pepita en una parcela de 2.074 metros cuadrados, según ha informado el Gobierno.

La residencia cuenta con 66 habitaciones individuales y 16 dobles y dispondrá de amplias zonas ajardinadas y cocina propia. El edificio es de cinco alturas con planta baja.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, han visitado las obras de la que será la primera residencia de ancianos de Solares.

Zuloaga ha destacado que el Gobierno de Cantabria “sigue ampliando las plazas de atención a personas en situación de dependencia, con un importante esfuerzo inversor a través de la concertación, para garantizar el envejecimiento activo y de calidad de las personas”.

Por su parte, Gómez de Diego ha recordado que Cantabria es la única Comunidad Autónoma que recoge por ley la actualización de los precios públicos acorde con las actualizaciones salariales previstas en los convenios colectivos, lo que ha supuesto una mejora en las condiciones laborales de los más de 6.000 personas que trabajan en el sector en Cantabria.

También ha recordado que el acceso a los Servicios Sociales “es el cuarto pilar del Estado de Bienestar” y el objetivo del Gobierno es “seguir reforzándolo”. Para ello, ha puesto en valor el esfuerzo inversor de su departamento en el presupuesto de 2023, con 120 millones de euros para atención a la autonomía personal y atención a la dependencia de los que 96 millones son para las estancias concertadas.

Etiquetas
stats