Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla, convencido de que el PRC ganará las elecciones del 28M y conseguirá más alcaldías, como la de Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado convencido de que el PRC, pese a que en esta legislatura al partido le haya caído “la del pulpo”, conseguirá “volver a ganar” las elecciones de mayo, conservar los alcaldes que tiene e incluso aumentarlos, sumando, según cree, los de Santander, Castro Urdiales o Guriezo.

“Nos ha ocurrido de todo. ¡Qué más puede pedir la oposición que le ocurra a uno que está gobernando!”, ha afirmado Revilla este sábado en un acto de partido, en el que ha lamentado que a su partido estos cuatro años le ha caído “todo encima”: la pandemia, la guerra en Ucrania y, en las últimas semanas, el caso de la 'trama de carreteras' en la Consejería de Obras Públicas por la que dimitió su titular, José Luis Gochicoa, al que sustituirá, según se ha conocido hoy, la hasta ahora directora general de Interior, Jezabel Morán.

Pese a todo ello, ha asegurado que el partido, y él como candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria, está “vivo” “fuerte”, “no van a poder con él” y va a volver a ganar las elecciones y a gobernar, con él de nuevo al frente del Ejecutivo regional. “Se van a dar un susto”, ha señalado Revilla en alusión al PP.

En una jornada de trabajo que ha celebrado este sábado el PRC con sus candidatos municipales, Revilla ha avisado a los suyos de que se van a enfrentar a las “elecciones más duras que hayan tenido por delante” y ha vaticinado que su partido es el “objetivo” a batir y le van a “dar hasta en el cielo de la boca”.

Pese a todo, ha asegurado que están “preparados” para resistir y ha asegurado que los regionalistas en la campaña no van a “insultar ni faltar a nadie”. Además, ha advertido al resto de partidos que todas sus declaraciones sobre la trama de carreteras se pueden volver contra ellos como un “boomerang” porque, a su juicio, nadie está a salvo de que, cuando gobierna, ocurra un caso de corrupción.

Respecto a la candidatura autonómica ha anunciado que se dará a conocer en 15 o 20 días y en ella habrá “pocas” novedad cambios porque “lo que funciona hay que mantenerlo”.

Y en relación a los candidatos de los municipios, se ha mostrado “ilusionado” con ellos. Por el momento, hay 87 ya designados y 15 --hasta los 102 ayuntamientos que hay-- aún faltan por nombrar (Alfoz de Lloredo, Argoños, Arnuero, Cillorigo de Liébana, Hermandad de Campoo de Suso, Laredo, Meruelo, Penagos, Pesquera, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Udías y Valdáliga).

El que ya ha sido nombrado hace varios meses (a finales de diciembre) es el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, quien este sábado, en la apertura del acto ha asegurado que pondrá “todo de su parte” y hará “todo lo que esté en su mano” para alcanzar este “sueño” y frenar el “declive” en que, a su juicio, está sumida la capital de Cantabria, que desde “hace 20 años” viene perdiendo población, en línea contraria a lo que sucede en el conjunto de la comunidad.

A su juicio, Santander “lo tiene todo” pero, en su opinión, las “fortalezas” de la ciudad no se están convirtiendo en “oportunidades”, lo que ha hecho que haya --ha dicho-- “un clamor” de que “hay que hacer las cosas de otra manera” a como las está haciendo la alcaldesa de Santander y candidata del PP, Gema Igual, y su equipo.

Piña ha afirmado que se siente “increíblemente fuerte” y ha señalado que para conseguir el reto de que los cántabros tengan “la capital que merecen” tiene, además de su “ilusión”, la “experiencia” de sus compañeros del PRC, un partido que ha conseguido “objetivos que parecían inalcanzables”.

Ha afirmado que Santander “no es una isla” sino un ciudad que debe estar “conectada” al resto de la comunidad autónoma y cuyo Ayuntamiento debe “acompañar” la actividad y los proyectos del Gobierno de Cantabria en la ciudad.

Por su parte, Revilla también se ha mostrado convencido de que el PRC va a lograr la Alcaldía de Santander porque, según ha dicho, Felipe Piña es “una máquina”, un hombre “preparado”, “con idea de Santander” y “proyectos” que es “buena persona”, “amable, sencillo” y “conocido y querido por la gente” y además --ha bromeado-- tiene “planta”.

“¡Con esta planta qué hubiera hecho yo”, ha bromeado el líder regionalista, que ha opinado que la apariencia “también influye”. “Mirad lo que decían de Íñigo de la Serna. Hombre no me vas a comparar a Íñigo de la Serna con este”, ha ironizado.

Además, ha afirmado que, pese a lo que diga la alcaldesa, “todo lo que está en marcha” en Santander “es PRC” y, como ejemplos, ha citado el Puerto, las obras de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), las conexiones en el aeropuerto de Santander y el hecho de que el abastecimiento de la ciudad esté garantizado, una gestión que ha recordado ha hecho Gochicoa.

Revilla ha asegurado que en esta campaña le va a dedicar a Santander “tiempo” para poder lograr la Alcaldía, algo para lo que se precisa obtener, “como mínimo”, 8 concejales, tres más de los que el partido logró en las pasadas elecciones municipales, en las que, según ha dicho, el PRC ya “barrió” al PP en gran parte de la ciudad.

El líder de los regionalistas ha afirmado que si Piña logra el reto, será alcalde “para toda la vida”.

Etiquetas
stats