Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla inaugura la Feria de la Caza de Liébana, con 'El Cordobés' como invitado

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,inaugura la Feria de la Caza de Liébana, con 'El Cordobés' como invitado

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este sábado la XII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, que durante toda la jornada se celebra en Potes con la presencia de casi medio centenar de puestos especializados y un programa repleto de actividades y propuestas, y con el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' como invitado.

'El Cordobés' ha dado las gracias a Revilla por la invitación a acudir a feria y poder conocer la comarca de Liébana, de la que ha destacado su “entorno maravilloso” y, especialmente, su “calidad humana”.

Después de realizar un recorrido por la feria, Revilla ha destacado el éxito de participación y de seguimiento de este evento que organiza la Sociedad de Caza y Pesca 'Picos de Europa' con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y las direcciones generales de Turismo y de Deporte, de los ayuntamientos de la comarca y del Grupo de Acción Local Liébana.

Además, el presidente ha destacado la contribución de la caza y de la pesca al equilibrio natural, a la lucha contra el despoblamiento y a la dinamización de los pueblos de Cantabria, y ha defendido un sector que cuenta con detractores “a los que respetamos” al igual que es necesario respetar “la libertad y las opciones de todo el mundo”.

Revilla ha hecho alusión a la decisión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera que, con la inclusión del lobo en el LESPRE, “ha hecho desequilibrar la convivencia” que había en Cantabria entre las personas y esta especie.

Finalmente, ha felicitado la continuidad de esta feria que se ha convertido un evento clásico en Potes y que congrega cada año a centenares de aficionados y de visitantes.

El presidente ha estado acompañado en el acto inaugural por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde de Potes, Javier Gómez; el presidente de la entidad organizadora, Santos Gómez; 'El Cordobés', que ha sido el invitado especial en esta edición, y el coreógrafo Poty Castillo.

La feria incluye, entre otras actividades, conferencias, degustaciones, demostraciones gastronómicas, rutas guiadas, subastas de caza, exhibiciones de perros, cetrerías, tiro al plato, concurso de fotografía, rutas guiadas y mercado de productos agroalimentarios.

Etiquetas
stats