Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Tour del Talento reunirá entre 3.000 y 5.000 jóvenes en Santander del 22 al 28 de abril

Presentación Tour del Talento 2024 en Santander.

Europa Press

0

El Tour del Talento 2024 reunirá entre 3.000 y 5.000 jóvenes en Santander del 22 al 28 de abril, en la cuarta parada de esta gira que trata de impulsar oportunidades profesionales y mejorar la empleabilidad y el bienestar de los jóvenes.

La cita en la capital cántabra incluirá el anuncio del ganador del Premio Princesa de Girona Investigación 2024, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos el jueves 25.

Así lo han señalado este lunes en rueda de prensa el director del tour, Jordi Estruga; y el CEO de TRIVU, Pablo González, que han presentado el programa de la semana en Santander, en la que se pondrá a disposición de los jóvenes de la ciudad una amplia oferta formativa, experiencial e inspiradora en diferentes espacios del municipio.

Según han explicado, el objetivo del Tour es apoyar a los jóvenes para afrontar “los retos que tienen por delante” a través de cuatro grandes programas en los que se otorgan premios al arte, la creación de empresas y la investigación; se conecta a las empresas con los jóvenes; o se ofrece mentorías y formación a aquellos que están finalizando sus estudios y a los que quieran poner en práctica un proyecto.

Así, en la parada de Santander se pretende poner en valor el papel que juega el talento joven y generar confianza e ilusión en un momento, han señalado, “tan necesario como el que estamos viviendo”.

En este punto, el CEO de TRIVU ha indicado que “rondamos el 30% del desempleo juvenil”, lo que, a su juicio, es “un drama” del presente y de cara al futuro.

En la presentación también han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Cultura, Juventud y Educación, Noemí Méndez, que han destacado que se trata de uno de los eventos más esperados dentro de la programación de la ciudad.

Igual ha destacado la finalidad de la fundación de invertir en el talento de los jóvenes, despertar en ellos “inquietud” y unir a la sociedad para apostar por el talento joven.

Asimismo, ha apuntado que desde el Consistorio se trabaja por el empleo joven, la edad de la incorporación al primer puesto de trabajo, la “brecha” que puede haber en los sueldos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; la formación o retener el talento en la ciudad.

El Tour del Talento, organizada por la Fundación Princesa de Girona junto con su aliado estratégico, TRIVU, es una gira anual que recorre distintas ciudades del país con más de 250 actividades dirigidas a los jóvenes, que en su última edición contó con 23.000 participantes, para ayudarles a construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, al mismo tiempo, potenciar su talento.

En esta tercera edición, el Tour del Talento pone el foco en los 'centennials' y las principales preocupaciones de esta generación. La programación gira en torno a cinco grandes ejes de contenido: la empleabilidad y el emprendimiento; la salud física; la salud emocional; el propósito y el impacto social; y la sostenibilidad.

El Tour arrancó en Lleida el pasado 22 de enero, con más de 5.000 participantes; la segunda parada fue Salamanca, del 19 al 23 de febrero con más de 6.000 participantes; Cádiz, del 18 al 22 de marzo con más de 7.000 participantes; y ahora encara la recta final en Santander, del 22 al 28 de abril; y Madrid, del 6 a 9 de mayo, donde se proclamará el ganador del Premio Internacional de Investigación.

El programa en Santander contará con una Jornada de Empleo en la que participará la Universidad de Cantabria (UC), la Cámara de Cantabria y el Ayuntamiento; un Foro de Talento organizado por la Asociación para el Desarrollo de ola Dirección (APD), una exposición de Cesine Design Market, o un taller sobre las profesiones digitales de éxito de la Universidad del Atlántico, además de otros encuentros, ponencias, talleres, espectáculos y visitas.

Una de las principales novedades de este año del Tour es el Princesa de Girona CongresFest, que acoge el acto central del Tour del Talento con conferencias inspiradoras, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes.

Diferentes expertos hablarán de cómo la apuesta por la investigación en ciencia y tecnología, así como las metodologías del alto rendimiento deportivo, pueden contribuir a mejorar la vida de las personas y el bienestar físico y emocional.

Entre otros, participarán Toni Nadal, entrenador desde el inicio de la carrera profesional de Rafa Nadal; y Marc Schneeberger, premio Princesa de Girona Investigación 2023.

Etiquetas
stats