Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los trabajadores de Atento-Toledo planean manifestarse contra los despidos

Huelga en Atento Toledo / Foto: Javier Robla

Alicia Avilés Pozo

Los trabajadores afectados por los despidos ejecutados y los anunciados por Atento-Toledo siguen movilizándose contra esta decisión “incomprensible” de la compañía. En torno al 85% de la plantilla de este call-center ha respaldado la segunda jornada de paro convocada por el comité de empresa, el mismo porcentaje de apoyos de ayer y también el que se prevé para mañana, cuando finalicee la jornada de tres días de protestas de estos trabajadores.

El comité de empresa  confiaba en que la dirección de Atento se pusiera en contacto con los trabajadores tras los paros de ayer. Como tal circunstancia no se ha producido, si mañana no hay noticias de la compañía, estudian futuras movilizaciones. En concreto, se manifestarían el próximo martes día 10 de marzo en el Paseo de la Vega y el sábado 14 de marzo en la Plaza de Zocodover, para lo que pedirán el respaldo de todos los trabajadores.

Los afectados por esta decisión de la compañía se encuentran actualmente “expectantes” por el anuncio del despido de en torno a 55-60 trabajadores y recuerdan que desde la dirección les amenazaron con que “podría aumentar” el número de despidos conforme se fuera alargando el plazo. La preocupación de todos ellos, por tanto, “aumenta cada día” con una “tensión constante”.

Atento-Toledo comunicó esta decisión al comité de empresa el pasado 12 de febrero y suspendió la reunión prevista para el día 20, en la que la compañía iba a plantear fórmulas con las que prescindir de esos trabajadores, que actualmente integran en torno a un 10% del total de la plantilla.

Hasta el momento, todos los partidos salvo el PP han mostrado su apoyo a los trabajadores tras diversas reuniones mantenidas con ellos en los últimos días.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha exigido “responsabilidad” a la compañía para evitar el “calvario permanente” de todos los afectados. La solución, según afirma, “pasa por el mantenimiento íntegro de la plantilla e incluso por reforzarla ”debido a la importante carga de trabajo“.

Etiquetas
stats