Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un consejo de Gobierno extraordinario regulará el viernes en Castilla-La Mancha las normas para la supresión de mascarillas en exteriores

Varias personas pasean por la calle, este mes de mayo.

Alicia Avilés Pozo

0

Un Consejo de Gobierno extraordinario regulará el próximo viernes, día 25 de junio, las normas que se aplicarán por la supresión de las mascarillas en exteriores, cuyo uso dejará de ser obligatorio en toda España desde el día siguiente, el sábado 26. Así lo ha adelantado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, con motivo de la reunión ordinaria de este órgano ejecutivo.

Aunque no ha precisado más detalles, la portavoz ha confirmado que se realizará esa convocatoria extraordinaria del Consejo, justo después de que el Ministerio de Sanidad aborde con las comunidades autónomas esta cuestión en el Consejo Interrterritorial de Salud de este martes y de que el Consejo de Ministros lo apruebe mañana jueves.

También sobre la COVID-19, Blanca Fernández ha anunciado que el Gobierno castellanomanchego tiene intención de vacunar al alumnado ERASMUS antes de marcharse de viaje. No ha detallado si será con el suero de Janssen -que precisa únicamente de una dosis- o con algún otro, pero de cualquier forma ha constatado que se realizará esa inmunización.

Con carácter general, ha ofrecido otros datos sobre vacunación. Castilla-La Mancha mantiene un buen ritmo de administración de vacunas y actualmente el 47% de la población mayor de 40 años ya tiene la pauta completa, mientras que el 85% cuenta con una sola dosis.

En cuanto a los datos de la evolución de datos epidemiológicos, la incidencia acumulada en esta comunidad autónoma está actualmente 25 puntos por debajo de la media estatal: 62 casos por cada 100.000 habitantes, lo que está permitiendo asumir la pandemia con más relajación a nivel asistencial y “con mayores cotas de normalidad y tranquilidad”.

Etiquetas
stats