Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo cuatro usuarios de residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen caso confirmado de COVID-19

Un estudio revela que el 70 % de los ancianos de residencias tiene anticuerpos

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 184 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 91 casos, el sábado 52 y el domingo 41. Por provincias, Cuenca ha registrado 41 casos, Albacete 38, Ciudad Real 38, Toledo 34 y Guadalajara 33. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.501.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 53. Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes (6 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca), Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Albacete 9 (6 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y 9 en Toledo (8 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera de la Reina).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes, Albacete 5, Guadalajara 2 y Toledo 1.

Durante el fin de semana se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.332. Por provincias, Toledo registra 2.405 fallecidos, Ciudad Real 1.784, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Por otra parte, solo tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, uno está en la provincia de Ciudad Real, otro en la de Cuenca y un tercero en Albacete. Los residentes con caso confirmado son cuatro. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.135.

Etiquetas
stats